[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Ya tienes toda la mesa puesta  y vas a estrenar tu nueva barbacoa de leña con una buena cena con la familia. Tenemos la carne, el vino bien frio y.. ¿Ahora que?. Has preparado la leña pero aún te queda una duda, ¿voy a utilizar la mejor leña barbacoa de obra?.¿ será efectiva este tipo de leña barbacoa de obra?

 

Si tienes esas dudas, aquí en TUparrilla.es vamos a responderte a tus cuestiones.

 

Primero, para elegir la mejor leña para barbacoa, sigue estas pautas:

  •  Elige leña que este bien seca, ya que los brotes verdes no podrán arder bien.
  •  Ten cuidado con el tamaño de tu barbacoa, no metas troncos muy grandes.
  •  Si vas a guardar la leña en casa, elige leña cortada con medidas similares.
  •  No elijas maderas gruesas si lo que quieres es leña rápida y para poco tiempo.
  • Evita los troncos excesivamente gordos y grandes para tu barbacoa.

 

Ya tenemos los primero detalles, ahora vamos a contarte cual es la mejor leña para tu barbacoa de obra.

 

leña barbacoa de obra

 

Barbacoas de gas, barbacoas de obra, barbacoas de carbón o las barbacoas para carbón y leña.

 

Te as preguntado alguna vez, ¿Por qué hay barbacoas de carbón y otras de leña y carbón?. Al primer momento las dos barbacoas son similares pero no iguales, el detalle que las hace diferentes y por el que unas se pueden utilizar con leña y otras no, radica en su tipo de fabricación.

Ambos tipos de barbacoas se fabrican totalmente en metal de la máxima calidad, en lo que es su material, pero en las barbacoas para su uso con leña, su composición es mas pura lo que le hace mas fuerte, las temperaturas de la combustión dentro de una barbacoa puede llegar hasta los 1400 grados, por lo que de los materiales utilizados en su fabricación dependerá en gran medida su vida útil y evitará cualquier tipo de daño en lo referente a su estructura.

 

leña barbacoa de obra

 

 

Tipos de Maderas:

– Maderas Blandas: Son las de los árboles de rápido crecimiento, normalmente de las coníferas, árboles con hoja de forma de aguja. Son fáciles de trabajar y de colores generalmente muy claros. Constituye la materia prima para hacer el papel. Ejemplo: Álamo, sauce, acacia, pino.

 

– Maderas Duras: Son las de los árboles de lento crecimiento y de hoja caduca. Suelen ser aceitosas y se usan en muebles, en construcciones resistentes, en suelos de parqué, para algunas herramientas,. Esta es una madera perfecta mara hacer pizza a la parrilla en nuestras barbacoas. Las antiguas embarcaciones se hacían con este tipo de maderas. Ejemplo: Roble, Nogal.

 

 Maderas Resinosas: Son especialmente resistentes a la humedad. Se usa en muebles, en la elaboración de algunos tipos de papel,  Ejemplos: Cedro, ciprés.

 

– Maderas Finas: Se utilizan en aplicaciones artísticas, (escultura y arquitectura), para muebles, instrumentos musicales y objetos de adorno. Ejemplo: Ébano, abeto, arce.

 

Capacidades de la Madera.

  • Principal componente de la Madera: la Celulosa.
  • Riesgo bajo si ignición si la humedad esta por encima de 15 grados.
  • La madera elimina el agua a los 100 grados, y la Resina a los 200 grados.
  • La temperatura de inflamación de la madera es 300 grados.
Lena tipo Capacidad calorífica en 1 kg
kcal kJoule kWH
Pícea 3900 16250 4,5
Pino 3800 15800 4,4
Abedul 3750 15500 4,3
Roble 3600 15100 4,2
Haya 3450 14400 4,0

Cuando usamos nuestras Parrillas barbacoas con leña ,tendremos que elegir la mas idónea por lo que, en cierto modo, la capacidad calorífica nos importará mucho ya que de ello depende la capacidad de cocinado de las brasas. A un mayor poder calorífico en su combustión, tendremos mas fuerza para nuestras barbacoa de leña y hacer carnes duras ya como el costillar estilo Foster Hollywood,  sino quemaríamos una carne blanda.

 

Ventajas y Contras de tipos de leña.

En este artículo vamos a definir cuál es la leña barbacoa de obra ,también te vamos a mostrar los pros y los contras, aunque algunos de ellos sean obvios.

Primero tendremos que ver el precio ya que es algo importante:

No podemos comparar la leña de pino a la de roble o encina: La mayoría de vendedores el producto por peso, y sobretodo por el tipo de leña.

Cuál es la mejor leña para barbacoas

 

Tienes que tener optar por una madera con mucha combustión ya que su rendimiento van de la mano de su peso, por lo que una buena leña, será siempre más cara ya que durara mas tiempo en nuestra barbacoa.

La leña verde no servirá para nuestras barbacoas, ya que tiene mucha humedad y lo que hará será humear toda parrilla afectando a la calidad final.

Sino tenemos que decidir sobre una leña, aquí en TUparrilla.es te recomendamos leña de encina o roble ya que les dará a nuestras carnes un pro de sabor y olor que otras leñas no podrán.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos en nuestro correo y te resolveremos las dudas.

 

Otras paginas que podrían interesarte.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”2858″ img_size=”250×166″ add_caption=”yes” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://tuparrilla.es/pizza-a-la-parrilla/”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”2859″ img_size=”250×167″ add_caption=”yes” alignment=”center” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://tuparrilla.es/recetas/costillar-en-la-barbacoa-estilo-foster-hollywood/”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”2764″ img_size=”250×166″ add_caption=”yes” alignment=”right” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”https://tuparrilla.es/recetas/parrillada-de-verduras/”][/vc_column][/vc_row]