Como fabricar una parrilla para barbacoa

Aquí te explicaremos como fabricar una parrilla para barbacoa paso a paso¡¡¡ para que los manitas se puedan hacer una en casa fácil y barato.  Queremos enseñarte hacer tu propia parrilla sin que te pierdas ningún tipo de detalle

 

fabricar parrilla barbacoa

 

para fabricar una parrilla para barbacoa la podemos hacer de diversas formas, redonda, cuadradas, rectangulares:

  • Si lo que necesitas es una parrilla duradera y fuerte necesitarás la ayuda de un profesional que te oriente y te asesore y además tener acceso a la herramientas necesarias para llevar tus parrillas a la perfección. Aquí podrás ver un vídeo de como empezar la construcción de unas parrillas de una manera muy profesional y obtener así lo que sería unas “parrillas para barbacoa bien elaborada”
  • Por el contrario lo que necesitas es fabricar una parrilla para barbacoa que te saque de un apaño de vez en cuando, en un momento no habitual y sea para algo espontaneo , hoy te vamos a enseñar dos vídeos en los que de una manera muy sencilla podrás cocinarte tus alimentos con unas parrillas improvisada.

Lo mejor y mas satisfactoria es hacer unas parrillas para barbacoa fuerte y profesional, así tendrás parrilla para muchos años.
te mostraremos un vídeo como hacer tus parrillas para barbacoa pero…. dejamos que opine por usted mismo¡¡¡¡

¿No sabes como hacer tu parrilla ?
¿Siempre quisiste hacer tu parrilla barbacoa para tu jardín ?

VÍDEO: Cómo hacer tus parrillas !!! fácil y sencillo.

 

 

( También te puede interesar como construir barbacoa de obra)

 

Materiales y herramientas para hacer una parrillas

Si nunca trabajaste en un taller ni tienes nociones de soldadura, seguramente estés perdidos con las herramientas y materiales que continuación nombraremos
Pide información a un taller de calderería o saladura que trabajen en el montaje y estén familiarizados,
y si no tienes experiencia mejor pide ayuda y no lo hagas solo, porque no saldrá bien e incluso puede ser peligroso.

MATERIALES:

  • Perfil de ½” (media pulgada) y hierro liso Ø 6cm, para la estructura de la parrilla
  • Varilla de hierro Ø 6cm , para las varillas de la parrilla
  • Perfil de hierro Ø 8cm, para las patas
  • Varilla de hierro liso de Ø 4cm, para las asas

HERRAMIENTAS:

  • Amoladora ( radial de corte)
  • Esquinero o escuadra (pon atención al vídeo para saber cómo es esta herramienta)
  • Soldador (con sus correspondientes protecciones)
  • Prensa
  • Martillo

Cómo hacer unas parrillas para barbacoa paso a paso

 

Te vamos a explicar cómo hacer una parrilla de 44cm x 62cm x 18 cm de alto. Es una parrilla pequeña pero igual que la del vídeo, para seguir paso a paso igual que en el vídeo para no confundirte.
Si quieres hacer una parrilla mas grande, dibújala en papel, saca las medidas, los cortes y manos a la obra.

¡Manos a la obra!

como-hacer-una-parrilla-para-barbacoa

  1. Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno (teniendo así 4 trozos de perfil cortado)
  2. En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar. Deberás fijar los perfiles uniéndolos (90 grados) por las esquinas para luego poder soldarlos. Para ello te recomendamos que utilices una herramienta que se llama “esquinero”. También puedes hacerlo poniendo la escuadra en el interior.
  3. Pon atención al vídeo como hay que hacer para las esquinas.
  4. Intenta que los perfiles tengo un poco de separación (1mm) para coger grueso para la soldadura.
  5. Ahora toca soldar las 4 esquinas de los perfiles para que finalmente te quede un cuadrado perfecto. Recuerda que únicamente debes soldar por la parte de fueraNo lo hagas por la parte de dentro porque ahí irán las patas de la parrilla. Si te es mas fácil puedes darle solo unas puntaditas y ver si la estructura esta realmente a sus medidas.
  6. Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. Si son iguales significa que la parrilla esta totalmente en su sitio y las medidas de tu parrilla son perfectas.
  7. Siguiente paso es cortar las varillas de lo que será tu parrilla. Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una. Intenta que los cortes sean todos iguales y simétricos. No tengas prisa.
  8. Una vez las tengas todas cortadas colócalas por la parte interior y asegúrate que están todas en su sitio. Si todo esta bien planteado soldar de nuevo.
  9. hay que dejar unos 2 cm entre varilla y varilla. puedes poner alguna herramienta o objeto como medida de referencia.
  10. Cuando ya tengas soldadas todas las varillas ya podemos soldar las patas para tu parrilla (le podemos colocar ruedas metálicas si la queremos móvil). Para ello deberás haber cortado previamente 4 perfiles de hierro Ø de 18 cm. Cuando las tengas cortadas, asegúrate de que cuando las sueldes estén totalmente a escuadra sino te quedaran las patas abiertas y no tendrá buena sujeción pudiendo caer por mala estabilidad.
  11. Tendrás que hacerle unas asas a los laterales para poder cogerla y transportarla. Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro غ4cm. Corta dos trozos de 20 cm.
  12. Sujetando estas varillas en la prensa (si le podemos dar calor con un soplete mucho mejor) dando golpes de martillo tenemos que hacer las asas, son igual que la forma de una letra C .
  13. Finalmente deberás soldar las 2 asas a los perfiles extremos de la parrilla (poniendo la parrilla en horizontal, los dos extremos más lejanos)
Si es necesario, con la radial, repasa la parte superior de la parrilla por si te han quedado salientes al soldar las patas o los perfiles entre ellos.
Cuando este totalmente terminada, la pintamos con pintura antioxidante y una capa final de pintura anticolérica para un acabado profesional.

Desde tuparrilla.es te recomendamos que la pintura sea especial, ya que cuando le prendamos temperatura puede emitir gases tóxicos muy inflamables y contaminantes.

Disfruta de tu parrilla.

Para entusiastas de las barbacoas

Como guardar barbacoa en Invierno