Barbacoas grandes de Obra

 

¿A quien no le gustaría tener una bonita y majestuosa barbacoas grandes de obra en tu jardín, verdad? con ella podríamos disfrutar de maravillosas recetas en un escenario inigualable como es el jardín de nuestra casa. ¿Pero realmente necesitarías una barbacoa grande de obra? Te cuento mas de como construir una barbacoa de ladrillo

Mejores Ofertas en barbacoas y Parrillas

 

Mejores barbacoas de obra del mercado

 

Tipos de barbacoas de obra

Primero voy a contarte que tienes que saber de cada tipo de barbacoa de obra, ya que existen dos tipos, las que no llevan campana y las que si. Estos dos tipos tienen diferentes características. Te las cuento ahora mismo.

 

Barbacoas Sin Campana:

Barbacoas grandes de Obra

 

  • Ayuda a tener una mejor visión de la comida , pues no hay barreras que impiden la visión de lo que se está cocinando. Esto ayuda a que puedas cocinar mejor los platos. Sin embargo, el humo va directo a la cara, lo que puede resultar molesto si no estas acostumbrado.
  • Se limpia mas fácil, ya que al no tener campana el humo se esparce con un cono mas abierto.
  • es mas peligrosa ya que las chispas pueden saltar para todos sitios, llegando a quemar a todos los que se encuentren cerca. Nos ocupara menos espacio en nuestro jardín.

 

Barbacoas Con Campana:

 

Barbacoas grandes de Obra

 

  • Al canalizan mejor el aire,  ayuda a crear mejor combustión y la conducción del humo será vertical. Además, se pueden controlar mejor las combustiones y chispas que puedan generarse.
  • Resultan ser bastante prácticas, pues el humo no va directo a la cara. Mucho mas segura cuando estamos preparando nuestra barbacoa.
  • Mas complicada de limpiar, ya que cada cierto tiempo hay que ver inspeccionar las campana por su interior para ver que no tiene dilataciones.

 

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de obra?

Barbacoas grandes de Obra

Seguro que ya tendrás una idea de como hacer una parrilla para barbacoa ¿ Sabes las ventajas que ofrece frente a otras barbacoas?

 

  • Su principal ventaja es el tamaño, pudiendo construirla de la forma y con el diseño que sea del gusto del propietario.
  • Dado que se fabrican con ladrillo, piedra o arcilla suelen ser más duraderas que los modelos de carbón o gas.
  • Resultan bastante cómodas, ya que siempre estarán montadas y preparadas para hacer una barbacoa.
  • Debido a su gran tamaño se puede cocinar mucha comida cuando hay reuniones con varias personas.
  • No requieren de mucho mantenimiento y son fáciles de limpiar.
  • Para la combustión, se utiliza el carbón o leña, por lo que tendrás lo mismo que en una barbacoa de carbón pero mucho más duradera.
  • Se puede integrar al ambiente si es fabricada con los mismos materiales que los de la casa.

 

¿Cómo elegir la mejor barbacoa de obra rasillón para tu jardín?

 

 

Barbacoas grandes de Obra

 

  • Espacio: Es cierto que hay barbacoas de obra pequeñas, pero lo mejor de este tipo es que sean grandes para disfrutar al máximo de su potencial y queden mas lujosas en tu jardín. Si tienes un gran jardín, o mucho terreno, no deberías preocuparte. Pero si es pequeño, deberías mirar otras opciones, ya que se vería ridículo.

 

  • Presupuesto: No, no te preocupes. Hoy en día las barbacoas de obra son bastante económicas. Encontrarás fácilmente modelos que ronden los 50-70 euros, pero son muy básicos. Una buena barbacoa de obra puede costar más de 1.000 euros. Eso si, una vez montada tendrás una barbacoa para toda la vida.

 

  • Uso: Más en la frecuencia de uso, al pensar en comprar una barbacoa de obra o no, tienes que pensar, ¿Dónde te gusta hacer barbacoas? ¿Te gusta más hacerlas en tu casa o ir al campo y hacerlo ahí con los amigos? Recuerda que estas barbacoas son fijas y no se pueden trasladar.

 

  • Estilo: Una vez que tengas decidido si quieres una barbacoa de obra con campana o sin campana, llega el momento de elegir el estilo. Existen dos modelos: vintage, moderno, clásico, líneas rectas, minimalista. El estilo retro es una representación exacta de las barbacoas de principios de siglo XX, mas típica de campo pero con las comodidades de los modelos modernos. En cambio, las modernas tienen una estética más llamativa, mas actual.

 

¿Mejor ubicación para tu barbacoa grande de obra?

Barbacoas grandes de Obra

Debes evitar a toda costa que esté cerca de puertas o ventanas ya que podría llegar a ser peligroso. Si es una barbacoa con campana, que ayuda a enviar los humos hacía el cielo y  no habrá problema. Pero, ¿y si te compras una sin campana? Tendríamos que tener cuidado hacia donde dirijamos el humo ya que podría ser molesto si se cuela por ventanas y puertas hacia nuestra vivienda.

Tampoco debe estar instalada cerca de la zona donde coman tus invitados. Es cierto que es agradable recibir el olor de la comida en la barbacoa, pero no el humo. Evita también que este cerca de una zona de piscinas. El suelo de la zona de la barbacoa debería ser de losa o material ignífugo,  para evitar que si salta alguna chispa y pueda provocar un incendio.

 

Quiero pintar mi barbacoa de obra, ¿es difícil?

Ya no me gusta el color de mi barbacoa de obra y me gustaría cambiarlo. ¿ Te lo preguntaste alguna vez? Pues aquí en tuparrilla.es te mostraremos como hacerlo tu mismo de la forma mas profesional, para tener un acabado de pintura de nuestra barbacoa de obra fenomenal.

 

Barbacoas grandes de Obra

  • Delimita la zona que quieres pintar, utilizando cinta de carrocero o una cinta gruesa que te permita separar las zonas que vas a pintar.

 

  • Para cerrar los poros de los bloques de hormigón tendrás que echarle un fondo fijador de agua antes de comenzar a pintar.

 

  • Con todo listo, es hora de pintar. Para las esquinas utiliza una brocha gruesa, mientras que la superficie más grande es mejor usar un rodillo. Gracias al fijador, la pintura se quedará pegada. También puedes utilizar una pistola de pintura, ya que tendrás un acabado profesional.

 

  • Tendrás que esperarte hasta que la pintura se seque antes de continuar. Una vez seca, aplica una segunda mano con una pintura especial para exteriores, primero con la brocha fina y luego con la pistola.

 

  • Secada la pintura, retira la cinta y aplica un efecto especial al hormigón de tu barbacoa. Gracias a esto parecerá que tu barbacoa es completamente nueva.

 

 

 

El Cajón Barbacoa con Parrilla perfecto para tu jardín

Barbacoas grandes de Obra

  •    Montaje fácil y actual 
  •    Diseño practico
  •    Estructura estable y durable
  •    Puede utilizar leña y carbón vegetal

 

 

 

 

 Producto genial, el mejor cajón parrilla del mercado con diferencia. la fabricación corre a cargo de una empresa muy dilata en estos productos con mas de 50 años de experiencia en herrajes y forjas.

Este cajón lo podríamos dejar afuera o meterlo en un hueco de tu barbacoa de obra, el recoge grasas esta en el centro facilitando la limpieza de la plancha, es una barbacoa bonita, robusta y bien acabada.  En definitiva una gran elección este cajón parrilla ya que estaremos comprando calidad para muchos años.

 

 

 Hoy vamos hacer una barbacoa low-cost con una maceta. Y para ello necesitamos:

Barbacoas grandes de Obra

 

Necesitaremos para esta barbacoa casera:

 

  • carbón
  • alambre de hierro
  • papel de aluminio y 
  • una maceta, tiene que ser de barro.

 

  1. El primer paso es tapar el agujero de la maceta con papel de aluminio y  echamos el carbón.
  2. A continuación tenemos que hacer la parrilla con un trozo de alambre. Para ello, medimos el largo de la maceta y la vamos doblando. Y ya lo tendríamos listo, solamente queda encenderlo y poner a cocinar nuestras salchichas o filetillos, pero antes de
    nada muy importante tomar medidas de seguridad adecuadas como pueden ser unos guantes o incluso un pequeño extintor.
  3. ¡Vamos a ello! Para ayudar a encenderlo podemos utilizar un poco de papel de periódico o pastillas de encendido. Lo prendemos. Y esperamos a que se hagan ascuas. Y una vez están listas las ascuas, tenemos que colocar nuestra parrilla
    casera e ir colocando las salchichas. Y ya solamente queda esperar.

Como veis, con una simple maceta se puede hacer una barbacoa low-cost completamente funcional.

Como guardar barbacoa en Invierno

Para entusiastas de las barbacoas