bienvenidos a TUparrilla.es, hoy vamos a preparar una riquísima salsa barbacoa casera ya veréis que es muy fácil y que nos permitirá prepararla cuando queramos, podremos hacer más o menos y sin tener que usar las industriales , además están mucho más buena.

 

Salsa barbacoa Casera.  Receta fácil y deliciosa

 

 

La podemos usar bien para condimentar nuestras nuestras comidas o bien para preparar comidas con, ellas como por ejemplo unas costillas a la barbacoa o unas alitas, hay mil recetas lasque se preparan con esta salsa, ya veréis que es muy fácil y está para

chuparse los dedos, ¿Qué os parece si empezamos para prepararla? vamos a necesitar:

  • 8cucharadas soperas de kétchup
  • 2 cucharadas soperas también de vino blanco
  • 2cucharadas de vinagre (si puede ser de vino blanco)
  • 1 cucharadita de mostaza suave
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de azúcar y si puede ser mejor que sea moreno
  • 1/2cucharadita de pimentón dulce y una pizca de clavos de olor.
  • un poco de vino blanco si no lo tuviéramos se puede sustituir por whisky. (en mi caso prefiero vino blanco.)

 

empezaremos añadiendo en un cazo el vinagre el vino blanco y lo pondremos a calentar al fuego, como es muy rápido cuando veamos que empiece a hervir le añadimos el resto de los ingredientes.

El pimentón el clavo y la miel y lo vamos mezclando bien hasta que nos quede bien ligado ,cuando nos quede ya bien bien

ligado lo retiraremos del fuego si si fuera para para hacer salsa para tipear o para mojar algo, la dejaríamos  que espese un poquito más pero como esta salsa la vamos a utilizar para hacer unas alitas de pollo entonces nos interesa que esté un poquito más líquida para que la pueda pincelar bien.

Vosotros decidís la consistencia que queráis !!! tenemos la salsa en un recipiente y la guardaremos para usarla en nuestra preparación.

Ahora es el  momento si queréis la rectificase de sal o si os gusta pues con una mostaza le ponéis más si os gusta con más ahora vinagre eso ya es un poco también a gusto de cada uno.

Os puedo asegurar que está para chuparse los dedos.  Ya tenemos nuestra salsa perfecta y lista para disfrutarla nosotros vamos a disfrutar con unas riquísimas alitas de pollo.

por supuesto esto es al gusto de cada uno siempre la podéis cambiar algún condimento u otro si no os gusta ponerle más cantidad o menos y hacerla a vuestro gusto además es mucho mejor.

 

Espero que os guste esta receta de salsa barbacoa casera, fácil y rica.