Parrillada de Verduras | Del Campo a la Mesa

Hoy vamos hacer una parrillada¡¡¡ pero no una parrillada de carne ni de pescado, sino una autentica parrillada de verduras. Comeremos de manera deliciosa y sobretodo sano, es una receta super sencilla y seguro que os gustara muchismo.

parrillada de verduras tuparrilla.es

 

 

Ingredientes 4 personas para Parrillada de Verduras.

  • Pimientos Rojos, Verdes y Naranjas.
  • Berenjenas.
  • Calabacín.
  • Zanahorias.
  • Cebolla.
  • Albahaca fresca,
  • Limón.
  • Aceite Virgen Extra.
  • Pimienta y Sal.

 

  1. Empezamos quitando el tallo a las berenjenas y las cortamos en rodajas y las metemos en agua con sal para quitarles el amargor y añadimos unas gotas de limón para que no se oxide la berenjena y la dejamos reposando en el agua al menos 30 min.
  2. Pelamos las zanahorias, partimos por la mitad y las cortamos a lo largo en rectángulos.
  3. El calabacin no lo vamos a pelar al igual que la zanahoria, la cortamos por la mitad y cortamos a lo largo en rectángulos.
  4. La cebolla la cortamos en aros o juliana que será la mejor forma para asar.
  5. A los pimientos les quitamos el tallo y los cortamos en rodajas.
  6. Quitamos el agua a las berenjenas y las secamos bien en papel de cocina para quitarle todos los rastros de sal.
  7. Preparamos la parrilla caliente con un poco de sal por toda la superficie y esperamos que este muy caliente y empezamos a poner las berenjenas por toda la parrilla y añadimos sal, pimienta y un poco de jugo de limón.
  8. seguiremos este paso con cada una de las verduras, hasta conseguir un dorado perfecto en todos los ingredientes.
  9. Para emplatar hacemos una base con el calabacin, después la berenjenas encima y decoramos con las demás verduras. Cortamos al albahaca muy fina y le añadimos a la receta junto a un chorreón de aceite virgen extra.

 

 

 

Y ya tenemos lista nuestra parrillada de verduras, como podéis ver una receta fácil, sana y comida muy Mediterránea.

¿Qué ingredientes podemos poner en esta parrillada de verduras?

En una parrillada de verduras podremos utilizar todo tipo de verduras y hortalizas que nos guste, desde berenjenas, zanahorias, cebollas, puerros, calabacinos o tomates, incluso podremos utilizar alcachofas si queremos.

podremos acompañar con un poco de orégano para darle un toque especial a nuestra parrillada de verduras.

 

parrillada de verduras tuparrilla.es

¿Es importante la colocación de las verduras?

Es importante si nos gusta una presentación con argumentos. Intentaremos colocar las verduras en la misma dirección todas para que la marca de la plancha se noten en el dorado de las verduras. primero colocaremos las que mas tarden para que sea la base de la parrillada de verduras y luego las que menos como la cebolla para dar el toque final.

El corte debe ser en rodajas o por la mitad en las hortalizas y para un toque especial en la verduras las podremos cortar con una mandolina para que la parrillada de verduras sea mas profesional.

parrillada de verduras

 

¿Que tiempo se necesita para hacer una parrillada de verduras?

Todo depende de donde las hagamos, en las parrillas de carbón sera mas rápido ya que el fuego sera mas fuerte, pero si la hacemos en una parrilla eléctrica las patatas y las berenjenas tardaran algo mas unos 8-10 minutos por cada lado.

Las demás verduras como el pimiento y las cebollas serán muy rápidas, apenas 2-3 minutos por cada lado.

Esta parrillada de verdura sera una comida perfecta si lo que quieres es una receta sana, mediterránea y muy buena si lo que queremos es cuidarnos.

 

Consejos para hacer una parrillada de verduras.

Lo único que te puedo decir es que no le tengas miedo a crear nuevos platos, todas las verduras podrán cocinarse en la parrilla, solo necesitamos ganas de hacer una buena parrillada de verduras.

Puedes consultar como hacer una parrillada de berenjenas aquí.