POLLO A LA PARRILLA

pollo a la parrilla

 

Porque nos encanta nuestras receta a la parrilla por el sabor y la textura que le da a nuestros platos como a la pizza a la parrillahoy traemos esta gran receta de pollo a la parrilla, donde nos trasladará a noches de verano, con amigos en una buena barbacoa y rodeados de buenas vibraciones.

Esta receta de pollo a la parrilla, además de ser fácil y sencilla, estaremos aportando a nuestro cuerpo de algo fundamental como la proteína que tiene el pollo y comida nutritiva para fomentar hábitos saludables y una buena alimentación.

Con esta forma de cocinar le daremos al pollo los aromas que no tendremos con una parrilla eléctrica o en el horno ya que daremos el sabor ahumado que es una maravilla.

 

Ingredientes para ( 4 personas)

 

  • 8 muslos o contramuslos de pollo( también podremos utilizar pechugas)
  • 4 patatas grandes.
  • Cardamomo opcional.
  • Un pellizco de orégano.
  • Comino
  • Pimienta negra
  • 3 dientes de ajo
  • Cilantro
  • Cúrcuma opcional.
  • Jengibre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal.

 

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el pollo, si queremos que este mas crujiente lo podremos dejar con la piel en la parrilla, sino podemos quitarla sin problemas. Optaremos por el pollo de corral ya que al estar alimentado en semilibertad estará mas jugoso y tierno.

Con esta receta lo que buscamos es hacer un buen marinado con las especias, para incorporar al pollo a la parrilla para que no se queme en este soporte de muslos con bandeja y absorba todos los matices de sabor de la parrilla antes de su cocción en la parrilla.

Prepararemos la parrilla, limpiándola bien antes de cocinar, dejándola libre de todo tipo de alimentos que puedan camuflar el sabor del pollo a la parrilla. para ello utilizaremos aceite de oliva para las parrillas.

Incorporamos el pollo a la parrilla con una temperatura media para que se cocine lentamente y uniforme,

 

 

 

pollo a la parrilla

 

Para hacer la salsa para marinar las especias, ponemos en un mortero tradicional el cardamomo , el cilantro y el comino y las machacamos hasta unificar los ingredientes.

 

Incorporamos el jengibre , los ajos, cúrcuma, orégano, pimienta negra ( si es pimienta rayada al momento mejor), sal y para acabar aceite de oliva virgen extra de Jaén.

 

Cuando el pollo a la parrilla este cocinando, pondremos la salsa que hemos echo con la ayuda de un brocha o pincel de cocina por los lados y dejaremos reposar.

 

Podremos acompañar con patas a la parrilla que son muy fáciles y ricas. Las cortaremos en rodajas por la mitad y las pondremos a cocer unos 3 minutos. cuando estén algo mas tiernas les echamos sal y las pondremos en la parrilla esta que estén bien doradas.

Sera un acompañamiento perfecto para este pollo a la parrilla.

 

pollo a la parrilla

 

Presentación del plato.

este plato es muy simple y rico. Pon el pollo a la parrilla acompañado con las patas a la parrilla. Puedes incorporarle a las patatas un poco de ajo picado, orégano, incluso un toque picante.

 

 

Material de las brochetas de para barbacoa.

las brochetas de barbacoa la podemos encontrar en diferentes materiales, habrá que elegir bien para que no distorsione el sabor de nuestros platos.

Todos sabemos que el pulpo a la Gallega no lo debemos comer con pinchos de metal porque podría matar el sabor original de plato, lo mismo pasa en algunas piezas de carne como el pollo.

  • Las brochetas metálicas para barbacoas son mas fuertes y resistente mas el paso del tiempo y a las veces que las utilicemos. Solo tendremos que limpiarlas bien con jabón para eliminar algún tipo de restos.
  • Las brochetas de madera son mas delicadas y son las que menos distorsionan los matices de la barbacoa, siendo estas las preferidas si las vamos a utilizar a baja fuerza de brasas.