Pinzas para barbacoas

Todos sabemos de la importancia de unas buenas pinzas para barbacoas para poder cocinar cómodos y seguros de no quemarnos. Aquí en TUparrilla.es tenemos los mejores modelos para que tus barbacoas sean mas fáciles a la hora de dar las vueltas a nuestras carnes.

 

Mejores pinzas para barbacoa

 

¿Que tenemos que buscar en una pinzas para barbacoa?

 

  • Lo primero que tenemos que buscar en una pinzas para barbacoas sean seguras, es lo principal para poder cocinar sin quemarnos. Es muy importante que tenga las asas de plástico o madera y que tenga un mango cómodo ya que tendremos que manipular a veces carne de gran tamaño.

 

  • Que sean de acero inoxidable 304 , lo que significa que no tendremos problemas a la hora de que las pinzas para barbacoa cojan temperatura, ya que no soltara ningún tipo de componente que pueda afectar a nuestra salud.

 

  • Si tiene silicona en las puntas aun mejor, ya que podremos coger con firmeza la carne pero también podremos dar la vuelta al pescado con delicadeza sin romperlo.

 

  • Algunos modelos de pinzas para barbacoa cuentan con una anilla de seguridad para cerrarlas y guardarlas.

 

  • En el cuerpo de las pinzas para barbacoa hay que buscar que tengan también silicona, que aunque la temperatura no llegue a quemarnos por conducción, nos facilitara si salta alguna chispa hacia la mano.

 

Tipos de pinzas para Barbacoas

Hay tres tipos diferentes para barbacoas: Madera, silicona y acero inoxidable. Te comentaremos las mejores características de cada una.

Madera: los mangos tienen formas ergonómica favoreciendo el agarre de las pinzas para barbacoa, ademas son muy cómodas y no se calientan a temperatura elevadas, pero si en contacto con el fuego. Podremos conseguir buena protección.

Silicona: Son las mejores pinzas para cocinar, similares a las de naylon. Sus diseños son muy cómodas y ligeros a comparación con los de madera. Resiste muy bien las altas temperaturas pero podríamos quemarnos si contacta con el fuego ya que llegaría a derretir.

Acero inoxidable: Son las mas sencillas y baratas. Son mas duras que los modelos anteriores ya que aguantaran mas las durezas de los golpes.

 

¿Que pinzas para Barbacoa es la mejor?

Depende para que la utilices seria una o otra pero si en TUparrilla.es tendríamos que elegir te diríamos iNeibo Pinzas de Cocina en Acero Inox Silicona de Grado Alimenticio Resistente al Calor, ya que es bastante robusta y de muy buena calidad, ademas son de acero inoxidable y recubierta de silicona en sus mangos y en las pinzas. Lleva un bloque en las pinzas para guardarla y ademas su limpieza es muy fácil ya que podremos meterla en el lavavajillas, sin dudas una gran pinzas para barbacoas.

 

¿Qué precauciones tenemos que tener con las pinzas para barbacoas?

Si podemos siempre buscaremos pinzas para barbacoas de silicona ya que aguantas mas los golpes y caídas, ademas si utilizamos una plancha eléctrica no rallaríamos la plancha lo que podría provocar que el tratamiento antihaderente pierde su propiedades.

Evitaremos las pinzas de  metal porque son las que mas rápido transmite la temperatura provocando en los dedos y en la mano grandes quemaduras.

OJO: siempre limpia muy bien las pinzas, ya que podría haber algún comensal alérgico a cualquier de los productos que estemos cocinando.

Buscaremos las pinzas para barbacoas que menos influyan en el sabor de los alimentos, para ellos seria mejor las de silicona.

 

Seguro que con estas pinzas para barbacoas sera mas fácil darle el toque especial y su puntos a tus parrilladas de verduras, a tus parrilladas de mariscos, pescado o carnes.

Tus amigos y familiares quedaran asombrados de la destreza con las pinzas en la barbacoa. jeje.

 

 

Acero inoxidable o hierro fundido: ¿es mejor Cuál para cocinar?

¿Y teflón es seguro?  El acero inoxidable es una excelente opción; Este mineral se utiliza en la fabricación de herramientas cuya seguridad y limpieza son de suma importancia. Como aparatos de cocina. Pero, ¿Qué pasa con los estudios que indican que puede causar daños en nuestra salud? ¿Pueden contener níquel y cromo a los alimentos mientras cocinas?

Su presencia es lo que evita la oxidación del hierro en acero inoxidable. La fuga solo se produce cuando las ollas son nuevas, la fuga de minerales se reduce con el uso frecuente y la cocción y se después de cocinar con mucha frecuencia. En condiciones normales, se considera seguro utilizar acero Acero Inoxidable para la mayoría de las personas ya que sus efectos son mínimos .

Una baja fuga de minerales puede ser algo bueno en el caso del hierro, como en sartenes de hierro fundido, que puede ser útil en la mejora del estado del hierro en la sangre, puede ayudar a reducir la anemia por deficiencia de hierro entre las mujeres en edad fértil y los niños.

La única que tenemos que tener cuidado es que el hierro fundido no debe utilizarse para freír, además de que freír no es saludable de todos modos. Cuando alcanza altas temperaturas, los aceites vegetales pueden reaccionar con hierro y conducir a la formación de grasas transaludables, nocivas para el organismo.

 

 

¿Qué pasa con el uso de sartenes antiadherentes?

 

Teflón, también conocido como PFE, Utilizar como un material de recubrimiento interior para crear un recubrimiento antiadherente en utensilios de cocina. La mala historia del teflón fue objeto de una película donde por culpa del teflón se crearon malformidades en niños recién nacidos.. Por supuesto, la compañía ocultó por completo todo lo relacionado con esto a las autoridades reguladoras y al público en general. A pesar de esta larga historia la empresa dio a conocer la toxicidad de algunos productos químicos utilizados en la fabricación de teflón, Sin embargo, fueron capaces de ocultar esa información

 

Al final, sin embargo, se vieron obligados a aceptar un acuerdo de más de medio billón de dólares Después de descubrir una relación entre uno de estos productos químicos y el cáncer renal y testicular, y la presión arterial alta asociada con el embarazo, y la colitis ulcerosa y el colesterol alto.

 

A temperaturas normales durante la cocción, los utensilios de cocina de teflón se emiten varios gases y productos químicos que varían en toxicidad de leves a graves. Estos son algunos de los diferentes gases que se emiten a diferentes temperaturas y sus efectos tóxicos han sido documentados.

 

¿Has oído hablar de canarios muriendo en minas de carbón? Lo mismo pasa aquí, pero en la cocina. Se sabe que cocinar en ollas de teflón conduce a la muerte de aves domésticas, o bombillas recubiertas de teflón podrían matar a media bandada de pollos. Y lejos de los gases emitidos durante el calentamiento de las freidoras de cocina, la capa de teflón en sí comienza a desgastarse después de un cierto período.

 

Siempre se recomienda utilizar el calentamiento lento al cocinar en ollas recubiertas de teflón. Pero pueden imaginar cuántos consumidores ignorarían esto. Las capas de teflón pueden rayarse si no se usan con cuidado y luego se filtran en los alimentos, pero se desconoce el efecto de la ingestión.

 

Este es el único estudio que encontré en el daño potencial a la salud humana de cocinar en recipientes antiadherentes, Su uso se asoció con un mayor riesgo de cáncer de colon, por alrededor de 50%

 

¿Es malo dar mucha temperatura al teflón?

 En un estudio realizado sobre dietas de todo el mundo, pescados y mariscos fueron encontrados por ser la mayor fuente de sustancias de alquilo per fluorado. Como era de esperar, ya que todo termina en el mar. Aunque la cadena de mariscos es el principal mecanismo de transporte estas sustancias son tóxicas para los alimentos humanos, excepto “alimentos almacenados o preparados en envases antigrasas, “como palomitas de maíz de microondas, También puede ser una fuente de estas toxinas.