Parrillada de marisco | del Mar al Plato

 

Los frutos del mar, son la mejor opción para tu mesa y convertir una comida en todo un placer para nuestras bocas. Te convertirás en el anfitrión mas envidiado si aprendes hacer esta parrillada de marisco en su punto este gran plato gourmet. En tu parrilla.es te descubrimos esta receta de categoría, como hacer una parrillada de marisco.

 

 

Parrillada de marisco

 

 

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  • Para disfrutar de esta buena parrillada de marisco , lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los ingredientes. En el caso de las piezas con concha, las colocaremos en agua muy fría durante mas de una hora, así escupieran todo el resto de arena que tienen dentro. Una vez que tengamos todo el marisco preparado, lo dejamos escurrir.
  • La cuestión  de cómo hacer una parrillada de marisco genial, tal como se hace en la parrillada de verduras, es respetar los tiempos de cocción de cada ingrediente ya que no todo el marisco se cocina en el mismo tiempo y, si no lo hacemos bien, unos pueden quedar pasados y otros muy crudos y estropearía todo. Debemos empezar por colocar en la parrilla el marisco que más tiempo necesita de asado.
  • Una vez que haya pasado el fuego más fuerte y las brasas se igualen, lanzaremos un puñado de sal gorda a las brasas para que cojan color. Este simple toque salino dará un punto de frescura a los ingredientes que nos delatará como expertos en las parrilladas de marisco.
  • Lo primero a tener en cuenta para aprender cómo hacer una parrillada de marisco es colocar sobre la parrilla las langostas y los cangrejos, separados longitudinalmente en dos mitades y, después, los langostinos. Espolvoreamos las langostas y los langostinos con sal gorda y dejamos que estén un par de minutos asándose.
  • A continuación, incorporamos las almejas a la parrillada de marisco y unos 4 minutos después también añadimos las vieiras, que hemos limpiado previamente, con la carne y el coral descansando sobre la concha.
  • Cuando veamos que las almejas se están abriendo y el langostino adquiere un color bien rojo, es el momento de apartar todos los componentes del plato y colocarlos en una bonita bandeja de presentación. Servimos en caliente. Lo podemos acompañar con un buen vino blanco.
  • Además de aprender cómo hacer una parrillada de marisco también tenemos que saber combinarlo con salsas adecuadas y para estos ingredientes puedes optar por el alioli, la salsa romesco o una vinagreta de albahaca fresca.

Así es como triunfaras con esta parrillada de marisco, también lo podremos acompañar con una parrillada de verduras.