PARRILLADA DE BERENJENAS

Con esta parrillada de berenjenas tendremos receta fácil y sana, un plato rico y lleno de nutrientes para nuestra salud.

Ingredientes: 4 Personas

3 berenjenasparrillada-de-verduras
– 2 yogures griegos
– 1 cucharada de perejil
– 1 cucharada de orégano
– 1 cucharada de albahaca
– 1 cucharada de vinagre
– Pimentón dulce
– Pimienta
– Aceite de oliva
– Limón
– Sal
– Perejil

 

 

 

 

 

 

Lavar las berenjenas y cortar longitudinalmente en rodajas de unos 2 cm de grosor. Dejar reposar unos 20 minutos en un bol de agua tibia con sal, para sacar todo el amargor y no influya en esta parrillada de verduras.

Mezclar en un bol, a ser preferible con tapa, el aceite de oliva extra, el perejil picado, el orégano la albahaca, el vinagre, la sal y la pimienta. Picar finamente el ajo y añadir. Secar bien las berenjenas y dejar macerar en esta mezcla al menos 2 horas, en el frigorífico.

Mientras, tendremos que preparar una salsa para acompañar. Poner los dos yogures en un cuenco, agregar zumo de limón, una cucharadita de pimentón, sal y pimienta, y mezclar bien para que se integren todos los sabores. Sacar las berenjenas y cocinar 5 ó 6 minutos por cada lado, teniendo cuidado al darles la vuelta. Servir con unas rodajas de limón, perejil y la salsa.

Esta parrillada de berenjenas la podremos acompañar con un pollo a la parrilla por ejemplo o con una parrillada peruana para tener el menú perfecto en reuniones con amigos y familiares.