las estufas de gas son una de las fuentes tradicionales de calor para el hogar ya que generan calor mediante la combustión de gas generalmente butano en un quemador y son realmente resistentes. Se pueden utilizar temporada tras temporada sin ningún inconveniente.

 

 Al momento de elegir este tipo de estufa es determinante saber dónde se ubicará:

 

primero el espacio debe contar con buena ventilación de que consuma el oxígeno y hay que considerar el tamaño del ambiente ya que eso determinará la potencia de la estufa de gas.

 

  •  1560 kilocalorías para habitaciones pequeñas
  • 3000 kilocalorías para espacios medianos y
  • desde 3600 kilocalorías cuando estamos en interiores grandes.

 

Además deben llevar su rejilla frontal para evitar accidentes por contacto hay estufas de gas que incorporan en su quemador un sistema que corta el flujo de gas en caso de desplazamientos de volcarse o de inclinarse en exceso.

Los modelos con encendido que es eléctricos poseen un piloto analizador de la atmósfera el cual testea en la calidad del aire en la habitación, si detecta en peligro por emisiones de monóxido de carbono se apagan automáticamente

Las estufas infrarrojas funcionan con gas licuado y funcionan con radiación gracias a la incandescencia de sus placas de cerámica. Salvo en los dormitorios la calefacción con gas es recomendable para cualquier tipo de ambientes con ventilación constante.

Salón, comedor o incluso por exteriores en patios cerrados o terrazas techadas.

 

Como elegir la estufa de gas correcta.

Llega el otoño y empieza a ser más frío y tenemos que pensar dónde dejamos la estufa la última vez que lo ocupamos, pero siempre nos queda la duda ¿será la estufa que yo realmente necesito? Aquí les vamos a mostrar las diferentes estufas para que ustedes decidan cuál es la que más le conviene.

 

Estufas eléctricas.

En primer lugar, tenemos las estufas eléctricas y en este caso una ideal para espacios más bien reducidos para el salón, para un dormitorio para un escritorio, es infrarroja por lo tanto no emite ningún tipo de calor y es muy segura además se puede controlar con un control remoto y se puede subir o bajar la temperatura.

 

cuando tenemos espacios más reducidos tenemos este tipo de estufa delgadas y funcionan por convección que calienta toda la pared lateral que hace como el refractario. son muy buenas para los dormitorios y por esos espacios donde no podemos circular mucho además tiene la gracia como todas que se encienden y se apagan con un control remoto.

 

Estufas de aceite

también tenemos este modelo que es oleo eléctrico. Un calentador que calienta un aceite que circula por toda la estufa. Lo que más nos gusta en esta estufa es que tiene un aspecto retro que me recuerda a esos calefactores que había en la casa de la abuela, son súper recomendables para las casas con los niños, no emite ruidos ni olor.

 

Estufas de Gas

Cuando necesitamos calentar espacio más amplio como el salón o el comedor es necesario una estufa con mayor capacidad térmica estas van a ser las estufas de gas o a parafina esta estufa en la clásica estufa de gas que conocemos desde siempre pero con un montón de mejoras por ejemplo tiene tres quemadores, un encendido automático, tiene ruedas así que la puedo mover libremente por la casa y vienen hechas para que

entren una bombona de 15 o de 11 kilos, Una solución para espacios amplios muy buena.

estufa de gas

 

 

Estufa de Parafina.

  Otra de las opciones que tenemos son esta nueva generación de estufas a parafina mejoraron el quemador y tiene incluidos sistemas de seguridad que las hacen muy confiables para usar adentro de la casa, eso sí la precaución que tiene que tener es prenderla y apagar tiene que ser a posible fuera de la casa además llenar el tanque parafina sea afuera de la casa.

es una súper buena opción que calienta y además si elegimos un modelo con rueda mejor todavía.

estufas de gas

 

Chimeneas eléctricas.

una tercera opción son las chimeneas eléctricas que tienen algunas ventajas sobre las estufas: son más potentes y bonitas. Se pueden poner en algún rincón de la casa y realmente van a decorar. El aspecto que da con sus llamas es maravilloso y tienen un ventilador que se puede regular. Todo lo que uno quiere para una buena estufa y una buena chimenea adentro de la casa.

 

 

 

 Estufas de pasillo

cuando se trata de mantener caliente tu espacio más chico siempre están estas estufas que también se conocen como estufas de pasillo. Son ideales para ponerlo al lado del escritorio, uno se sienta pone la estufa, la calienta y le va a mantener todo ese ambiente caliente.

 

Estufas de baño

Lo más importante es que la casa tuviera toda una temperatura igual, por eso hay una estufa para cada lugar en particular. ¿Se puede calentar un baño con un secador de pelo? no lo intente esa pregunta es un peligro público y especialmente para el baño tenemos este tipo de estufa, la gracia que tiene es que se puede colgar de alguna pared, calienta fácilmente 15 -18 metros cuadrados, no hace ruido y tienen un diseño genial. ya sabe busque bien ya que hay un aparato calefactor para cada lugar de la casa.

 

Estufas de gas exteriores.

habíamos dejado para el final lo que para nosotros es el mejor calefactor que hay, ideal para los ambientes exteriores. ¿Por qué vamos dejar de usar el patio o la terraza que son ambientes tan ricos en el invierno? ideal Si es que usted tiene un negocio que también necesita una terraza para poder acoger a la gente, son a gas licuados, encendido automático y todas las comodidades que uno necesita para estos calefactores importantes. !!!Así que ya saben anímese y caliente también el jardín.!!!

 

 

Para lo que necesitemos, para los dormitorios, para cada habitación o para cada lugar que nosotros queramos calentar lo hemos mostrado todos aquí, en TUparrilla.es

Disfrute el invierno calentito con estas estufas que le hemos mostrado.