Como encender una Barbacoa de obra

 

 

↦Te compartimos una técnica Argentina infalible de como encender una Barbacoa de obra.

Lo primero que tenemos que hacer es enrollamos varios papeles de periódico y la tamos al rededor de una botella, ¿de un botella? Si de una botella , ponemos los troncos y el carbón rodeándola ( se puede hacer solo con carbón si queremos). Sacamos la botella con mucho cuidado y prendemos el tubo que deja la botella al sacarla y dejamos hasta que coja temperatura nuestra parrilla.

¡¡¡Probalo en tu Barbacoa Loco¡¡¡

 

Con esta forma de  encenderla, será la forma mas fácil y rápida que podrás encenderla, ya que gracias al vació que deja la botella, habrá mas oxigenación para que las llamas se aviven mas rápido.

un truco genial para encender tu barbacoa de obra o para darte un ” chuleo” con tus colegas.

 

Los mejores encendedores de carbón:

 

 

Como encender una Barbacoa de obra

 

↦ Seguro que te puede interesar como hacer tu propia barbacoa de obra paso a paso y muy fácil, o que tipo de leña utilizar en para barbacoas de obra.

 

Como encender carbón vegetal.

El carbón vegetal es el carbón procedente de la corteza del árbol en una elaborada transformación a unos 500 °C del árbol virgen a carbón natural, eliminado todo tipo de resinas y humedad. Es un trabajo minucioso ya que se necesita casi un mes para su elaboración.

El carbón virgen lo podremos encontrar de encinas y robles ya que lo diferencia por su gran resistencia a la descomposición por la temperatura, aguantando mas tiempo encendido en la barbacoa, es una de las principales diferencias que tiene sobre el carbón tradicional.

 

barbacoa de obra

 

Podremos encontrar otro tipos de carbón vegetal como de coco, naranjos, alcornoque y quebracho, ( pero como el de roble y encina) para nuestra opinión son los mejores carbón vegetal.

 

Como encender una chimenea

Cuando llega el frio, no hay nada mejor que el rico que encender un fuego en nuestras chimeneas. Encender una chimenea no es nada difícil solo tenemos que seguir una serie de pautas y material que necesitaremos:

  1. Unos troncos gordos.( también podremos utilizar medianos)
  2. Palos pequeños o astillas para empezar la primera combustión.
  3. Papel de periódico antiguo, si tenemos papel vegetal mucho mejor ya que no contaminaremos y protegeremos nuestras chimeneas de la acumulación de hollín.
  4. Pastilla de encendido
  5. Cerillas o mechero

 

Siempre vigilaremos la seguridad.

Lo principal para encender una chimenea es nuestra propia seguridad, evitando poner objetos cerca a la hora de encender el fuego.

Siempre guardaremos una distancia de seguridad para que ninguna astas del fuego pueda saltar y quemarnos.

como encender una chimenea

Empezaremos poco a poco.

Empezaremos poniendo una base de pequeños palos o astillas para la primera combustión, ya que será mas fácil que empezar directamente con los troncos grandes.

Pondremos los palos pequeños con hojas de periódico y una porción de pastilla de encendido y  lo colocaremos de forma que la primera llama pueda oxigenarse y prenda fuego mas fácil.

 

No dejes de mimar las llamas

Una vez que las llamas tienen un tamaño medio-grandes, pondremos los troncos mayores de forma que no ahoguemos la combustión y pueda alimentarse de los troncos grandes.

Hay pequeños trucos como poner en la base de las llamas, unas piñas para que mantenga las llamas vivas y no decaigan.

Podremos de vez en cuando darle con un abanico una cantidad mayor de oxigeno para que las llamas avivan con mas fuerzas. Si utilizamos chimeneas de cajón, podremos abrir ligeramente la puerta y la escotilla del oxigeno, si es una barbacoa grande de obra podremos abrir una ventana o una puerta para que las presiones favorezcan la combustión de la chimenea.

como encender una chimenea

Cuidado con el aire.

No podremos darle mucho oxigeno a la hora de encender una chimenea, ya que podría consumir demasiado rápido o apagar la combustión optima de la chimenea. Dejaremos entre piezas unos 2 cm para que el aire pueda circular sin problemas.

 

Añade mas leña grande.

Cuando por fin hemos conseguido encender la chimenea, dale caña!!!  Podremos incorporar troncos mas grandes progresivamente, pero cuidado!!! No metas mas troncos gordos de los necesarios ya que podrás apagar la combustión, teniendo que retirar los troncos gordos y empezar con las ascuas.

Podremos con mucho cuidado darle un pequeño giro a los troncos gordos para que se consuman por todos lados.

encender chimenea

 

 

¿Cómo hacemos avivar las llamas para encender mi chimenea?

Cuando vemos que las llamas de nuestra chimenea no hace bien las combustión, ya sea por falta de temperatura o por mucha cantidad de combustible ( madera) tiene en su interior, podremos utilizar un fuelle para chimeneas

y darle alegría a nuestra chimenea. Si tu chimenea es de cajón, solo tendremos que abrir un poco la puerta o encender la turbina que llevan algunos modelos de chimeneas.

Podremos utilizar las brasas que hace la madera por ejemplo de la encina para el brasero antiguo y con mucha precaución ponerlo bajo la mesa y calentarnos en la ropa camilla. Un truco de las abuelas es ponerle encima papel celop  ( el de color plata) para mantener mas tiempo la temperatura.

Espero que con estas pautas puedas encender tu chimenea y disfrutar de ella.

 

Como encender una barbacoa

El procedimiento de encender una barbacoa, es similar a encender una chimenea, tenemos que seguir las siguientes pautas:

Primaremos la seguridad, evitando objetos y niños al rededor de la barbacoa.

  • Necesitaremos carbón o leña
  • Pastilla de encender
  • Papel
  • Mechero o cerillas. ( también podremos utilizar encendedor de carbón)

 

El primer paso colocaremos el carbón en nuestra base de la barbacoa. Con 1/2 kilo será suficiente para el inicio de las llamas, y colocaremos en su interior una pastilla de encendido junto al papel ( con mucho cuidado de no dejarlo muy adentro lo que provocaría que se apagase al momento)

Cuando la pastilla ya este encendida, colocaremos pequeños trozos de carbón a su alrededor y dejaremos que la combustión empieza a coger fuerza. Cuando ya tenga un color rojizo , empezaremos a incorporar carbón para encender la barbacoa.

La cantidad media que una barbacoa puede consumir será unos 4-5 kg de carbón, y de 3-4 kg de carbón vegetal ya que mantiene mas la temperatura.

 

Como encender barbacoa de gas.

Para encender una barbacoa de gas, primero lo que tenemos que hacer es tomar precauciones.

Evitaremos tener la  barbacoa de gas en sitios cerrado, procuraremos que sea un lugar amplio y ventilado.

  • tenemos que tener precaución de que la manguera que conduce el gas no este caducada y no tenga dobleces.

 

Para encender la barbacoa de gas será con nuestro encendedor que viene acoplado a nuestra barbacoa , pero si no funciona, no te preocupes!!! te enseñaremos como encenderla con un encendedor manual o cerillas.

Si nos fijamos bien por el lateral de la barbacoa de gas, tenemos acceso a los quemadores de nuestra barbacoa, necesitaremos un encendedor largo o mechero de punta larga.

  1. Encenderemos el gas, recuerda las precauciones antes nombradas.
  2. Tendremos en todo momento la tapa de la parrilla abierta, por si hay un exceso de gas, pueda escapar sin tener nosotros problemas de quemaduras.
  3. Abriremos el gas a medio y prenderemos la llama.
  4. Regulamos el caudal de gas a nuestro gusto.

 

Podremos utilizar las cerillas para encenderla con el útil que nos incorpora nuestra barbacoa de gas o con unas pinzas para barbacoas sin ningún tipo de problemas.