Si eres de los que les gusta del cerdo hasta los andares, seguro que esta magnifica receta te encantara. El cerdo es un animal que podemos aprovechar todo, esta vez, traemos esta receta de costillar de cerdo a la parrilla para que puedas chuparte los dedos

Ingredientes para (4 pers.):


– 2 costillares de cerdoCostillar de cerdo a la parrilla

– 2 vasos de vino blanco
– 3 dientes de ajo
– Aceite de oliva extra
– Tomillo
– Orégano
– Pimienta
– 2 clavos
– 500 ml de kétchup
– 250 ml de jugo de limón
– 50 ml de miel
– 200 ml de salsa de soja
– 50 ml de salsa Perrins

 

 

 

 

  • Para preparar este costillar de cerdo a la parrilla lo primero que tendemos que pelar, picar y machacar 2 ajos en un mortero y añadir a un bol junto con el vino, 2 vasitos de aceite, un poco de tomillo y orégano. Poner la carne en una fuente, bañar con la mezcla y dejar macerar hasta el día siguiente, dándole vueltas para que se empape bien.

 

  • Preparar la salsa barbacoa. Poner en una olla 500 ml de kétchup, el zumo de limón, 1 ajo y los clavos de olor. Cuando empiece a hervir, añadir la salsa de soja, la salsa Perrins y la miel sin dejar de mover. Incorporar el humo líquido, cocinar 2 minutos, retirar, tamizar y reservar.

 

  • Poner la parrilla separada de las brasas ya que el costillar debe hacerse poco a poco. Dar vueltas a menudo, añadir sal y rociar a menudo con el líquido de la maceración, para evitar que se resequen. Estarán listas cuando al pincharlas no salga líquido. Untar con la salsa barbacoa y servir.

 

Como vemos podremos hacer nuestro costillar de cerdo a la parrilla con diferentes matices y sabores incluso podremos hacer costillar en la barbacoa estilo Foster’s Hollywood 

Para los mas pequeños y no tan pequeño podremos preparar pollo a la parrilla, receta sana y muy fácil de preparar.

Con esta receta podrás disfrutar como un verdadero costillar de cerdo igual que en el magnifico restaurante El Brasero de Don Pedro donde podremos disfrutar de carnes rojas a la parrilla y cocina española en sus amplios salones.