¿Eres de los que le apasionan el cordero? Aquí te mostraremos esta magnifica receta de chuletas de cordero con ensalada de pimientos para chuparte los dedos.
INGREDIENTES (4 pers.):
– 24 chuletas de cordero
– 500 g de pimientos rojos
– 3 ajos
– Perejil
– Tomillo
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta
- Lavar y secar bien los pimientos. Puedes asarlos en el horno o en las brasas. Si lo haces es éstas, hazlo el día de antes. Poner en la parrilla a 5 cm de las brasas y dar vueltas con cuidado para que no se rompan. Cuando estén dorados, colocar en un recipiente con tapadera para que suden. Al día siguiente, pelar y partir los pimientos, aliñar con aceite, sal, 1 ajo picado y parte de su jugo, previamente colado.
- Pelar dos dientes de ajo y majar en un mortero junto con el perejil y el tomillo. Añadir medio vaso de aceite y dejar un par de horas en reposo para que el aceite aromatice.
- Salpimentar las chuletas, untar con el aceite aromatizado y dejar macerar media hora. Volver a pincelar y asar unos 2 ó 3 minutos por cada lado. Servir calientes junto con la ensalada de pimientos.
→Podremos hacer también estas chuletas de cerdo como este costillas al estilo Foster’s Hollywood, si le queremos dar otro matiz a la carne.
Con esta sencilla receta de chuletas de cordero con ensalada de pimientos , seguro que te chuparas los dedos,
una receta, fácil, rápida y sencilla que le gustaran a todos, incluso gracias al aporte que nos aporta esta receta tendremos la cantidad de proteínas del cordero y también el gran aporte vitamínico de la ensalada de pimientos, gran fuente de vitamina B, C y minerales.
Seguro que disfrutaras haciendo esta receta y serás el anfitrión perfecto en cualquier Reunión.
Puedes ver mas recetas como pechuga de pollo en salsa barbacoa y pescado a la parrilla aquí.
No hay artículos relacionados.