CHULETAS DE CORDERO CON ENSALADA DE PIMIENTOS

chuletas de cordero con ensalada de pimientos

¿Eres de los que le apasionan el cordero? Aquí te mostraremos esta magnifica receta de chuletas de cordero con ensalada de pimientos para chuparte los dedos.

INGREDIENTES (4 pers.):
– 24 chuletas de cordero

– 500 g de pimientos rojos
– 3 ajos
– Perejil
– Tomillo
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta

 

 

 

 

 

  • Lavar y secar bien los pimientos. Puedes asarlos en el horno o en las brasas. Si lo haces es éstas, hazlo el día de antes. Poner en la parrilla a 5 cm de las brasas y dar vueltas con cuidado para que no se rompan. Cuando estén dorados, colocar en un recipiente con tapadera para que suden. Al día siguiente, pelar y partir los pimientos, aliñar con aceite, sal, 1 ajo picado y parte de su jugo, previamente colado.
  • Pelar dos dientes de ajo y majar en un mortero junto con el perejil y el tomillo. Añadir medio vaso de aceite y dejar un par de horas en reposo para que el aceite aromatice.
  • Salpimentar las chuletas, untar con el aceite aromatizado y dejar macerar media hora. Volver a pincelar y asar unos 2 ó 3 minutos por cada lado. Servir calientes junto con la ensalada de pimientos.

→Podremos hacer también estas chuletas de cerdo como este costillas al estilo Foster’s Hollywood, si le queremos dar otro matiz a la carne.

Con esta sencilla receta de chuletas de cordero con ensalada de pimientos , seguro que te chuparas los dedos,

una receta, fácil, rápida y sencilla que le gustaran a todos, incluso gracias al aporte que nos aporta esta receta tendremos la cantidad de proteínas del cordero y también el gran aporte vitamínico de la ensalada de pimientos, gran fuente de vitamina B, C y minerales.

Seguro que disfrutaras haciendo esta receta y serás el anfitrión perfecto en cualquier Reunión.

Puedes ver mas recetas como pechuga de pollo en salsa barbacoa y pescado a la parrilla aquí.