Barbacoa de Gas. Mejor Opción

 

 

 

Campingaz 4 Series Classic LS Plus posiblemente la mejor barbacoa de gas del 2020.

 

 

barbacoa gas parrilla tuparrilla.es

  • Dimensiones de la superficie de cocción: 3,500 cm² (78 x 45 cm)
  • 4 quemadores de tubos de acero inoxidable
  • Potencia: 12.8 + 2.3 kW
  • Consumo de gas: 931 + 167g/h
  • Sistema de limpieza Campingaz InstaClean para una limpieza rápida y sencilla
  • Superficie de cocción con esmaltado de hierro fundido
  • Configuración de la superficie de cocción: Parilla y Plancha
  • Sistema Culinario Modular: Si
  • Rejilla para calentado
  • Altura de cocción: 90 cm.

 

 

¿Cuál es la mejor parrilla barbacoa de gas?

 

 

 

barbacoa de gas tuparrilla.es

 

 

En primer lugar decir que La parrilla barbacoa Campingaz 4 Series Classic LS podrás preparar suculentos platos para todos tus amigos y familiares. Ofreciendo cuatro potentes quemadores centrales de tubo de acero inox. y un esmaltado de hierro fundido en la superficie de cocción para una distribución uniforme del calor

 Además esta barbacoa de gas garantiza siempre una comida perfectamente cocida. El extra asador lateral es adecuado para simultáneamente preparar acompañantes o salsas. El encendido piezoeléctrico asegura que prender la barbacoa sea fácil y rápido.

 Posee un termómetro integrado en la tapa que hace fácil asegurar que la comida este perfectamente cocida.

 

Mejores barbacoas de Gas

 

 

 

 

 

¿Qué es mejor una barbacoa de gas o de carbón?

Las barbacoas de gas es la mejor opción si queremos unas parrilla limpias, seguras y rápidas frente a las barbacoas tradicionales. Necesitan mucho menos preparación y los resultados son similares ya que poco a poco y con el avance de la tecnología cada vez están mas conseguidas.

 

 

 

¿Cómo elegir una parrilla a gas?

Con este tipo de barbacoas parrillas, podremos estar comiendo en menos de 30 minutos, ya que solo es encenderla y ponernos a cocinar. La principal diferencia es esta, puesto que las barbacoas de carbón necesitaremos un tiempo para encenderlas con las barbacoas de gas no tendremos ese problema.

 

barbacoa de gas tuparrilla,es

 

¿Cómo limpiar una barbacoa de gas?

Es otra de las ventajas frente a las barbacoas de carbón ya que no sueltan cenizas ni restos de carbón ni leña. La limpieza es bastante sencillo ( Aquí podrás ver unos trucos muy sencillos para mantener tu parrilla como el primer día)

Las barbacoas de gas las tenemos con funcionamiento en butano ( la mas tradicional) incluso con propano ( son mas industriales) Llevan sensores de seguridad por si por algún momento hay acumulación de gas bajo la plancha.

Si lo que quieres es una tipo de barbacoa que sea rápida y eficaz estas son tu tipo de barbacoa parrilla ya que acumula además de personalidad para tu jardín, también rapidez en la elaboración de tu platos.

 

 

 

¿Cómo limpiar los quemadores de una barbacoa de gas?

Para limpiar los quemadores de gas tendremos que quitar la parilla de nuestra barbacoa de gas ( algunas vienen con tornillos) accederemos a la base de la parrilla donde encontraremos los quemadores. Los quitaremos con mucho cuidado y los meteremos en algún anti-grasas durante al menos 2 horas.

Los colocaremos limpios y bien secos y verificamos su correcto funcionamiento.

 

 

 

¿Qué productos usar para limpiar una barbacoa?

 

Los productos que no pueden faltar para limpiar una barbacoa de obra son:

  • Desengrasante ( Si es industrial mucho mejor) Uno muy bueno y barbato es la marca milagritos, ( Supermercados EL JAMON) es una maravilla para la grasa.
  • Agua.
  • Pistola a presión ( si tenemos, sino un cepillo de púas largas)
  • Recogedor de cenizas.

Y tener mucha paciencia ya que la grasa se incrusta en los ladrillos impendiendo la limpieza.

 

 

¿Cómo cocinar en una barbacoa de gas?

Su forma de cocinar realmente sencilla, solo tendremos que ubicar bien nuestra barbacoa de gas ( es recomendable no utilizarlas en interiores si puede ser) abrir la botella ( normalmente de butano que lleva en su interior) y con un encendedor piezolectrico que lleva incorporado podremos encenderla y darle temperatura a la parrilla.

 

 

¿Qué barbacoa de gas comprar?

En el mercado hay un gran abanico de modelos, mas industriales a modelos mas tradicionales. Nosotros desde Tuparrilla.es recomendamos un modelo que a calidad-precio no tiene igual y es Campingaz 4 Series Classic LS Plus por ser una barbacoa que reúne todos los preceptos para ser la numero 1 en su gama y convertirse en tu barbacoa de jardín preferida.

 

Filete, Barbacoa, Carne, Grill

 

 

Como usar una barbacoa de gas

Hoy vamos a explicar cómo usar una parrilla de gas paso a paso para que puedas sacar el máximo provecho a tu barbacoa.

!!!Empecemos¡¡¡

 

Hoy explicaremos la utilización de una barbacoa parrilla de gas de dos quemadores que utiliza gas licuado de petróleo (GLP) como combustible que es una mezcla de gas butano y propano.

barbacoa de gas tuparrilla.es

Para facilitar la limpieza nos gusta poner papel de aluminio bajo los quemadores de forma que la grasa derretida caiga sobre el papel y no directamente sobre la parrilla, este papel se cambia después de varios usos.

Ponemos los deflectores de calor que ayudan a distribuir el calor del fuego y evitar que la grasa que cae produzca llamas. Los deflectores también se pueden cubrir con el aluminio, pero si la parrilla tiene el fuego fuerte, es posible que se quemen y salgan llamas.

Ahora conectamos el cilindro de gas y cuando terminemos y la parrilla no esté el uso, se guarda desconectada.

Antes de usar la parrilla se debe verificar que haya suficiente gas y siempre debes tener ese una bombona de repuesto por si fuese necesario.

Para limpiar la parrilla recomendamos usar una escobilla abrasiva ya que eliminaremos mejor los restos de grasas y suciedad.

Un truco es guardar la parrilla sin limpiar y  limpiarla antes de usarla ya que la grasa que queda protege la rejilla de la oxidación, en TUparrilla.es recomendamos limpiarla una vez terminemos de cocinar.

Costillas, Grill, Barbacoa de gas tuparrilla.es

 

La parrilla siempre debe encenderse con la tapa abierta para evitar un accidente en caso de que hay una fuga de gas ya que se puede acumular dentro de la parrilla y al encenderla puede explotar o deflagrar.

Posterior de encender la parrilla, se deja los quemadores en fuego alto cerrando la tapa durante 10 a 15 minutos para que se caliente, ahora pondremos la plancha de hierro fundido para crear una zona de calor entre las llamas y la rejilla superior de la parrilla.

La radiación del calor indirecto también se puede crear encendiendo solo uno de los quemadores de la parrilla, por ejemplo, encendiendo el quemador derecho y la zona de calor indirecto estaría sobre el quemador izquierdo sin embargo el calor generado por un solo quemador puede ser muy bajo para algunas recetas por lo que preferimos usar la planta y encender los dos quemadores.

 

La temperatura media de nuestras barbacoas de gas será alrededor de 180 a 200 °C

Para cocinar en la parrilla se unas habitualmente una espátula de barbacoa, un termómetro de lectura instantánea, un cuchillo fileteador y unas pinzas.

Lo primero para cocinar por ejemplo un costillar de cerdo a la parrilla se debe hacer con la tapa de la parrilla cerrada para mantener estable la temperatura, reducir los tiempos de cocción y ahorrar gas. En otras palabras, la parrilla gas funciona de forma similar a un horno a gas además sólo cuando la parrilla está cerrada el termómetro puede hacer lecturas precisas.

cuando los costillares ya se han cocinado durante 10 minutos los pongo en la zona de calor directo para dorar su parte superior.

barbacoa de gas tuparrilla.es

 

Dentro de la parrilla otra recomendación es medir la temperatura de la barbacoa con un termómetro o una con sonda de distancia de forma, de evitar mucha temperatura y otra recomendación es que tienes que dejar de abrir la tapa de la parrilla mientras la comida se cocina, estas recomendaciones son muy importantes sobre todo en el caso de piezas grandes de carne que requieren una cocción más prolongadas.

Por ultimo antes de sellar la carne finalmente pondremos la carne a fuego directo durante tres minutos por lado, además el sellado también debe hacerse con la tapa de la parrilla cerrada para evitar perder temperatura.