Si te preguntas ¿Cuáles son las mejores barbacoas de carbón? Aquí te explicaremos algunas pautas que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu barbacoa de carbón.

 

barbacoa carbon

 

 

Mejores Ofertas en barbacoas y Parrillas

 

 

 

Durante toda la vida, las barbacoas de carbón son el compañero fiel de tardes de verano con los amigos, familiares y buenos momentos de tertulias. Cada vez son menos los lugares donde nos pueden servir las hamburguesas, chuletones o parrilladas de este tipo. Pero ¿Porque? ¿Qué ventajas tiene frente a otro tipo de cocinar? ¿Le da otros contrates a nuestras recetas el carbón?

 

 

 

Las mejores barbacoas de carbón del 2020:

Te presentamos un análisis completo de las barbacoas de carbón mejor valoradas por los usuarios en 2020. ¡Descúbrelas!

 

 

Te contamos las ventajas del carbón para tu barbacoa.

Hasta no hace muchos años, las cocinas de carbón era el día a día de nuestros abuelos ya que era lo único que tenían. Aunque con el paso de los años la tecnología abrió nuevos campos, lo tradicional aun sigue gustando y es mucho mas económico que otros tipos de barbacoas:

  • Es mucho mas barato: Hoy en día hay muchos tipos de barbacoas para cada tipo de personas. Lay caras y exclusivas para los gustos mas exquisitos pero también las hay baratas y económicas sin perder ninguna prestación.

 

  • Su combustión dura mucho mas: En casi cualquier sitio podemos comprar carbón en bolsas, algo que nos facilita mucho para encender nuestras barbacoas. Incluso tenemos la opción de comprar el carbón vegetal aprovechando los nutrientes que la propia naturaleza deja en ellos, respetando el medio ambiente.

 

  • Tiene un mucho poder de grados de temperatura: Otros combustibles como el gas pueden llegar hasta los 330 ℃, el carbón puede llegar fácilmente a casi los 550 ℃ lo que lo hace perfecto para recetas que necesiten mas fuerza en su preparación.

 

  • Fácil de transportar: No tendremos problemas si lo que queremos es transportarlas. Otros tipos de barbacoas como las de Gas, tendremos que cargar con la botella de butano, haciendo que su transporte sea mas difícil.

 

  • Le dará un sabor especial a nuestra carne: el carbón le dará un toque especial al sabor de nuestras carnes, ya sea el carbón tradicional o el carbón vegetal. Cambien el humo le dará unos matices genuinos al sabor de nuestra parrillas.

 

¿Podríamos poner leña en nuestras barbacoas?

 

  • La leña también vale: Que nuestras barbacoas sean de carbón no significa que solo podamos utilizar carbón, también podremos utilizar otro tipo de combustible como la madera. La leña también le dará un sabor y un olor genuino a nuestras carnes y tendremos un ambiente alrededor de nuestras barbacoas de película.
  • Diferentes niveles de cocción: La gran mayoría de barbacoas las podremos regular en altura, ya que casi todas podremos bajar o subir nuestras parrillas para que la carnes se hagan antes o dejarla reposar mas.
  • Nada complicado de limpiarlas: Eso de que era muy complicado limpiarlas ya quedo atrás, la gran mayoría de barbacoas son super fáciles de limpiar ya que incorporan una función “one-touch”, que permite una limpieza rápida y eficiente en poco tiempo.

 

 

 

¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar una barbacoa de carbón?

¿Ahora que tipo de barbacoa compro si casi todas me parecen iguales.? Hay personas que buscan unas prestaciones especificas a la hora de comprar una barbacoa, fíjate siempre que esa barbacoa tenga las tres B ( buena, bonita y barata) a no ser que busquemos una barbacoa con unas características únicas.

 

 

  • Barbacoa o parrilla… ¡Que no te la den!: Son dos cosas totalmente diferentes, te las cuento!!!. Cuando vemos una barbacoa sin la tapa, no la conocemos como barbacoa sino por parrilla. Las barbacoas tiene la peculiaridad que tienen tapa para que sus carnes, parrilladas, hamburguesas.. se hagan a una temperatura especifica.

 

  • ¿El tipo de uso que le darás?: Cuanto usos le valla a dar va a determinar que tipo de barbacoa comprar. Si lo que necesitas es una barbacoa para cuando vallas al campo puedes optar por una barbacoa con ruedas o una barbacoa portátil., por el contrario si la quieres para tu jardín puedes optar por una barbacoa fija.

 

  • ¿El tipo de combustible que usarás?: Aquí tenemos que tener mucho cuidado a la hora de comprarla. Tendrás que preguntar para que tipo de combustible es. Es cierto que la gran mayoría es para combustibles mixtos pero algunas solo aceptan carbón. Aquí te podemos decir el mejor tipo de combustible para tu barbacoa elegir para obtener un resultado de auténtico profesional.

 

  • ¿Cuánto gastar por una barbacoa?: En realidad, ¿necesitas comprarte el modelo más caro? Para gustos los colores, pero creemos ya sea para el campo o para ir de viajes podemos optar por una barbacoa barata ya que nos facilitara la tertulia con los amigos. Otra diferentes es si la queremos para nuestro jardín, aquí podemos optar por un nivel superior de barbacoa.

¿Dónde debes ubicar tu barbacoa de carbón?

Antes de proceder a comprar una barbacoa de carbón, tienes que pensar, ¿tienes el espacio suficiente para tenerla? No todas las casas te ofrecen el espacio para poder tener una. Así que, ¿Qué necesitas tener en cuenta para ubicar tu barbacoa?

  • Debes evitar a toda costa que esté cerca de puertas o ventanas ya que podría llegar a ser peligroso. Si es una barbacoa con campana, que ayuda a enviar los humos hacía el cielo y  no habrá problema. Pero, ¿y si te compras una sin campana? Tendríamos que tener cuidado hacia donde dirijamos el humo ya que podría ser molesto si se cuela por ventanas y puertas hacia nuestra vivienda. Tampoco debe estar instalada cerca de la zona donde coman tus invitados. Es cierto que es agradable recibir el olor de la comida en la barbacoa, pero no el humo. Evita también que este cerca de una zona de piscinas. El suelo de la zona de la barbacoa debería ser de losa o material ignífugo para evitar que si salta alguna chispa y pueda provocar un incendio.

 

 

¿Es fácil limpiar una barbacoa de carbón?

La gente se piensa que limpiar la parrilla es algo difícil y complicado, nada mas lejos de realidad, podemos conseguir unos resultados profesionales en pocos minutos.

Es recomendable quitarle la grasa y la mugre que se le puede pegar después de cada uso, de esta forma, cuando haya que hacerle una limpieza profunda, será más sencillo dejarla reluciente y darle mantenimiento cada 3 o 4 meses para evitar que se oxide.

 

  1. Usa Cebolla o Limón

Inmediatamente cuando termines de cocinar, es recomendable que pases media cebolla para limpiar y desinfectar tu parrilla, ya que la cebolla tiene un fuerte poder antibacterial y desengrasaste. Siempre que podamos y la parrilla siga caliente, podrás con un paño húmedo pasarla por la parrilla para quitar toda la suciedad. Otra opción es usar limón en lugar de la cebolla, también funciona muy bien y deja un olor agradable (aunque la cebolla no guarda el olor gracias al calor de la parrilla).

 

  1. Existen líquidos especiales para limpiar hornos que te pueden ayudar

Una solución que puedes aplicar en caso de que la grasa no esté muy pegada es utilizar líquido para limpiar hornos. Rocía las partes de la parrilla que más grasa tengan y déjalo reposando toda la noche. Al día siguiente con la ayuda de un cepillo con cerdas de metal y un trapo quita todos los residuos, que gracias al limpiador se despegarán de manera más fácil.

 

  1. Bicarbonato de Sodio

En caso que tu parrilla esté muy sucia, puedes usar un recurso más amigable con el ambiente que el limpiador de hornos y mezclar un poco de limón con bicarbonato de sodio. Utiliza la solución remojando un trapo en ella y pasándolo por la parrilla, también puedes combinar la limpieza restregándola con un cepillo de cerdas metálicas para quitar todos los residuos.

 

  1. Usa la arena

Sí, leíste bien, arena. En caso que prepares un asado cerca de la playa o cuentes con arena a la mano, cuando termines el asado espolvorea un poco de arena. Ésta al pegarse en la grasa hará más fácil que se desprenda. Solo ten cuidado en caso de que la parrilla sea de gas, no vayas a bloquear algo.

 

  1. Quitar el oxido de la parrilla con vinagre

Como quitarle el oxido a tu parrilla .Si tu compañera de asados está oxidada por el uso o cualquier otro motivo, una sugerencia eficaz y de fácil acceso es limpiarla con vinagre. Solemos tener esta sustancia en la cocina y es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado. Lo único que tienes que hacer para quitar el óxido de las rejillas, gracias a su naturaleza ácida, es sumergirla toda la noche en el vinagre o dejarla reposando bien empapada. Al día siguiente humedece un trapito en aceite neutro y limpia cada varilla con cuidado.

 

 

Los pasos a seguir para limpiar una barbacoa de carbón son:

  1. Comienza retirando la ceniza y los restos de brasas que se hayan quedado tras el asado. Estos pueden estar algo pegados a las paredes de la barbacoa, así que tendrás que usar alguna espátula para retirarlos.
  2. Ya habiendo retirado toda la ceniza, toca deshacerse de los restos de los alimentos que hayan podido quedarse pegados. Podremos utilizar cepillos para limpiar nuestras barbacoas .Además, en las tiendas también hay líquidos especiales para este proceso. Algunos son específicos para según que modelo de barbacoa.
  3. Habiéndolo retirado todo, es mejor dejar que la barbacoa se seque a la intemperie. O bien puedes utilizar un paño seco para retirar los restos del producto de limpieza.

¿Cada cuánto hay que limpiar una barbacoa de carbón? Si podemos limpiarla cuando terminemos de cocinar nuestras carnes mejor que mejor, pero si te da pereza la podremos limpiar bien al menos 1 o 2 veces al mes. Si retiras los restos de comida, evitando que se queden pegados, la zona de las brasas la podrás limpiar con menor frecuencia.

PARRILLA Y BARBACOA

 

¿Son las barbacoas de carbón mejores que los otros tipos?

En primer lugar decir que tienen muchas características muy buenas pero en algunos matices pueden ser mejores otro tipo de barbacoas. las de gas pueden hacer la carne mas rápido ya que no necesitan calentar y las de leña les dará un olor y sabor único a nuestros platos .

Las de barbacoas son mas fáciles de trasportar y son mas económicas frente a los otros tipos de barbacoas. La gran pega que tiene las barbacoas de carbón es controlar la cantidad que echamos para el fuego, ya que podemos echar mucho o poco fastidiando el encendido. pero dentro de todas las características las barbacoas de carbón siempre serán una gran elección.

 

 

¿Cuál es la mejor carne para la barbacoa?

Las mejores carnes para la barbacoa serán las carnes rojas, ya que al ser mas duras podremos jugar con la opción de dejarlas mas tiempo en la parrilla. Podremos optar por carnes como: solomillo, entrecoz, chuletas, lomo y tendremos precaución con las carnes blancas ya que necesitan menos tiempo de cocción.

 

barbacoa carbón

 

¿Cómo calcular la carne para una barbacoa?

Hay una formula que nunca falla y es contar el numero de hombre y mujeres. Cuando ya lo tengamos seria 1 kg por cada 3 hombre y 1 kg por cada 5 mujeres, siempre suponiendo que no solo haremos una barbacoa de un solo tipo de carne sino de varias.( chuletas, entrecoz, costilla, secreto, lomos, etc.)

 

Hombres 1 kg por cada 3 hombres
Mujeres 1 kg por cada 5 mujeres.

 

 

¿Cómo encender una barbacoa de carbón?

 

Hoy voy a enseñar a encender una barbacoa de carbón de forma rápida y limpia utilizando una chimenea encendido.

estos son los materiales que vamos a necesitar:

  1. barbacoa
  2. chimenea de encendido
  3. carbón o briquetas
  4. pastillas de encendido
  5. mechero
  6. pinzas para manipular las brasas y
  7. como protección unos guantes para barbacoa

 

Antes de empezar asegúrate de tener cerca una fuente de agua ,además cuenta con una superficie para colocar la chimenea encendido cuando esté caliente. Si el suelo es de piedra puedes apoyarla directamente sin problemas si no coloca una baldosa de cerámica o un paño húmedo para que no queden marcas.

Podremos también  utilizar una mesa metálica sobre la que colocaremos un paño húmedo y para favorecer el encendido, coloca en la base de la chimenea, papel de periódico arrugado llena de carbón y por la parte de la chimenea coloca la pastilla de encendido en la parrilla y enciéndela.

Sitúa la chimenea con carbón encima de la pastilla y cuando las brasas estén blancas ya están listas, vuelca las brasas en la barbacoa y coloca la chimenea que aún está caliente en el lugar que hemos preparado.

Extiende las brasas con el utensilio y coloca la parrilla para asar. Recuerda  que aquí en TUparrilla.es encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu barbacoa, utensilios para limpiarla y para asar los alimentos como pinzas, tenedores, pinchos o bandejas.

Si prefieres no hacer fuego pero disfrutar de una barbacoa elige una barbacoa de gas ya que funciona con una bombona y el encendido es muy fácil, basta con girar el mando y a disfrutar de nuestras recetas.

Para entusiastas de las barbacoas

Como guardar barbacoa en Invierno